FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Santa Rosa de Copán Honduras es la ciudad más grande e importante del occidente de Honduras con una población de 42.803; en ella se encuentran centralizadas las instituciones gubernamentales del departamento de Copán. Está conectada por la Carretera Interamericana del Occidente con San Pedro Sula al Este, con las fronteras de El Poy con El Salvador y Agua Caliente con Guatemala al Oeste. Santa Rosa presenta una topografía muy bonita, rodeada de colinas y abundantes pinares. El clima predominante es sub.-tropical templado, con temperaturas que oscilan entre los 25 y 29 ° C en el verano (marzo – junio) y de 13-15° C en invierno (diciembre – febrero).

Santa Rosa presenta una vocación turística que se origina con un patrimonio cultural. El centro histórico de Santa Rosa de Copán, ha sido declarado Monumento Nacional y Patrimonio Cultural de la Nación. Santa Rosa ofrece al visitante el disfrute de su arquitectura colonial, patrimonio ligado al capital y esfuerzo de los cosecheros de tabaco; sus calles empedradas y sus techos de teja nos remontan a un pueblo laborioso que aun conserva su riqueza cultural, e histórica. Visitando el centro de la ciudad se podrá admirar los diferentes estilos arquitectónicos y edificaciones de gran valor Histórico.

Esta ubicada en punto estratégico en el que pueden converger las rutas turísticas de Copán Ruinas y Gracias Lempira, ciudades donde se encuentran dos atractivos muy importantes como lo son: Las Ruinas de Copán y el Parque Nacional Celaque respectivamente, además de su cercanía con las fronteras del Poy y Agua Caliente la convierten en una ciudad ideal para descansar, y darse tiempo para hacer un recorrido por su centro histórico. Existe en proyecto, la construcción de una carretera por el Municipio de Dulce Nombre de Copán, que conecta directamente a Santa Rosa con Copán Ruinas, lo cual acortaría la distancia de viaje entre esas dos ciudades, de una hora y 45 minutos a 45 minutos aproximadamente. También el turístico puede explotar a Santa Rosa como un centro de dispersión a conocer a las aldeas, como lo son Lepaera, La Entrada, Corquín, y San Marcos de Ocotopeque.

Santa Rosa de Copán es un punto geográfico importante donde el viajero que va o viene de Guatemala o El Salvador hacia Honduras puede detenerse a descansar. Tiene una buena infraestructura turística, que pone en manos del turista hoteles de diversas categorías, buenos restaurantes, cine y hasta discotecas. Lo mejor de todo son los precios. Santa Rosa es más visitada por hombres de negocio y gobierno que por turistas, y sus precios son sumamente cómodos para el turista, quién se sentirá bienvenido y en casa en esta ciudad colonial.

Copyright (c) 2011 ATS Company. All rights reserved.