FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Semana Santa:
Se celebra de acuerdo al calendario, se realizan actividades religiosas en La Santa Iglesia Catedral Santa Rosa de Lima, en los edificios del Centro Histórico de la ciudad, la decoración de ventanas y puertas de las XII estaciones de la muerte y resurrección del señor Jesucristo de acuerdo a las religión católica, la elaboración de preciosas alfombras con aserrín teñido, flores y semillas decorativas hechas por grupos de feligreses que desde la madrugada del viernes santo se afanan para que a partir de las 8:00 de la mañana se puedan apreciar, y logar con un clima tan agradable captar muy buenas fotos.

Día del Medio Ambiente:
El 1ero de Junio, se realiza un desfile en pro de la conservación del medio ambiente. En este participan todos los jardines infantiles de Santa Rosa de Copán, portando trajes alusivos a la naturaleza y donde la idea es sensibilizar a la población del cuidado y la preservación del medio ambiente.

Feria Agostina o feria patronal:
Se realiza cada año durante todo el mes de agosto. Es la actividad que genera mayor afluencia de turistas nacionales hacia Santa Rosa de Copán. Dentro de las actividades que se realizan se encuentran: concursos de belleza para elegir a la reina de la feria, reina del tabaco y reina del recuerdo, alboradas y quema de pólvora, presentaciones de los diversos grupos culturales de la ciudad, desfiles y carnavales, La Gran Fiesta del Recuerdo en la Sociedad Copaneca de Obreros, el baile de gala en el Casino Copaneco con artistas y grupos nacionales e internacionales.

La Feria de los Llanos:
Esta feria promueve el rescate de los valores culturales de Santa Rosa de Copán y municipios aledaños. Es una feria típica y artesanal organizada por la Comisión Ciudadana de Turismo y se celebra 3 veces al año, del 25 al 30 de agosto en el Complejo Deportivo Copán Gales, durante la segunda semana de abril y la segunda semana de diciembre en el Parque La Libertad. En esta feria, el visitante puede comprar diversos productos artesanales elaborados por artesanos de la Zona Occidental de Honduras, degustar comidas típicas de Santa Rosa de Copán y disfrutar de variadas actividades culturales, como el disfrute y conocimiento de juegos tradicionales y presentaciones de los distintos grupos culturales que existen en Santa Rosa de Copán.

Juegos Florales:
Es un concurso literario, incluye la escritura de cuento, novela y poesía. Se realiza todos los años en el marco de la Feria Agostina, se llevan a cabo en la Casa de la Cultura y es patrocinado por Banco de Occidente, la Alcaldía Municipal, la Casa de la Cultura y el Comité Organizador.

 

 

Copyright (c) 2011 ATS Company. All rights reserved.